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Inspiración

Belleza sin crueldad: Centros comerciales de Grupo Marina promueven marcas libres de testeo en animales

  • Tiendas como Lush, Natura, DBS, 3ina y Beauty Plus son parte de las marcas cruelty-free disponibles, ofreciendo a los consumidores opciones con un compromiso ético hacia el bienestar animal.

Con la entrada en vigor de la Ley 21.646, que prohíbe el testeo en animales a marcas de productos cosméticos en Chile, posicionándonos como el país número 45 en adherir a esta política, el holding Grupo Marina -propietario de Mall Marina, Mall Curicó y Mall del Centro Concepción- refuerza su apoyo hacia una industria más ética y sostenible a través de su oferta de tiendas.

“En nuestra misión por contribuir con el desarrollo sostenible, nos alineamos a esta nueva regulación que es un hito en la promoción de una industria más ética. No sólo buscamos destacar nuestra oferta de marcas cruelty-free, sino que también que nuestros clientes puedan identificarlas de forma más simple a través de la página web de cada mall, por el nombre Tiendas de Cambio”, comenta Carla Ratto, gerente de marketing de Grupo Marina.

Por su parte, Tiare Abarca, gerente comercial de 3ina, comenta que “celebramos con orgullo la nueva ley que prohíbe el uso de animales en pruebas cosméticas en Chile. Como marca vegana y cruelty-free, nos sentimos emocionados de ser parte de este cambio que promoverá un impacto positivo en la industria de la belleza. Este avance es un paso más hacia un futuro más ético y sostenible, donde el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente son prioridad”.

Cabe destacar que, cerca del 40% de las tiendas del grupo de centros comerciales, cumplen con el cuidado del medio ambiente, sobre la base de seis conceptos claves de sostenibilidad. Esta denominación, además de “Cruelty Free”, incluye tiendas con productos “Sin Plástico”, “Cuidado de Recursos Naturales”, “Reciclaje”, “Orgánico”, o tiendas “Pet Friendly”.